fbpx

teatresafor

24 julio 2019

No hay comentarios

Inicio News

Los beneficios del teatro para niños y niñas

Los beneficios del teatro para niños y niñas

Son muchos los beneficios del teatro para niños y niñas, hoy solo queremos ofreceros un pequeño avance.

El teatro infantil es una fuente de diversión, sabiduría y enseñanza para los más pequeños. Ello no quiere decir que cuando sean mayores, por hacer teatro infantil, vayan a ser actores o actrices, pero sí podemos asegurar desde Teatre Safor que será una fuente de inspiración para él o ella.

Los 8 beneficios del teatro para niños y niños

Con el teatro los más pequeños consiguen aumentar su autoestima, aprenden a respetar y ejecutar actividades en grupo. Además son capaces de controlar ciertos miedos y descubren qué es la disciplina.

Conoce sus beneficios:

  1. El teatro infantil refuerza tareas académicas tan importantes como por ejemplo la lectura. Los niños/as consiguen leer mejor y con mayor fluidez gracias al teatro, puesto que memorizar su papel está unido con diversión.
  2. Otro de los beneficios del teatro para niños y niñas es la actualización de materias como el lenguaje, el arte y la historia. En nuestros cursos de teatro infantil en Gandia, además de divertirse aprenderán las historias más fascinantes y el arte. Todo ello combinado con una alta dosis de compañerismo y diversión.
  3. El teatro infantil también favorece mucho la socialización de los niños sobre todo en aquellos que tienen más dificultad de comunicarse o jugar con otros niños/as. En nuestros cursos, todos los alumnos aprenden la importancia de formar un buen equipo.
  4. Otro de los aspectos más importantes es la concentración. Gracias al teatro, los más peques consiguen prestar más atención a las tareas que están desarrollando y sienten curiosidad por seguir progresando. El teatro les enseña a concentrar su atención en el trabajo que están realizando y olvidan los problemas o despistes.
  5. El teatro infantil transmite e inculca valores muy importantes en los niños y niñas. Como hemos comentado antes, el trabajo en equipo. Y también la ayuda a los compañeros que la necesiten. Por supuesto, esto les hace mejores personas.
  6. En nuestros cursos de teatro infantil conseguimos que los niños y niñas reflexionen sobre todos los trabajos que hemos realizado. Y además son capaces de descubrir todos los avances que han hecho en los últimos meses, semanas o días.
  7. El teatro estimula la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Se convierten en grandes personajes, a los cuales ellos mismos les dan personalidad. Ello les ayuda a ser más creativos en su vida diaria.
  8. Uno de los puntos más importantes es que el teatro proporciona mayor seguridad a los niños/as. Son capaces de ver sus progresos y sus puntos fuertes.

Si quieres que tu hijo/a descubra el bonito mundo del teatro infantil, hemos preparado un curso para los más pequeños. Aquí puedes consultar nuestro taller “El Juego Teatral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 2019 - 2020 | INSCRIPCIONES ABIERTASINSCRÍBETE