fbpx

teatresafor

01 agosto 2019

No hay comentarios

Inicio News

¿Cómo beneficia el teatro a la autoestima?

¿Cómo beneficia el teatro a la autoestima?

¿Cómo beneficia el teatro a la autoestima? es una pregunta muy frecuente que nos lanzan muchas personas en nuestra escuela. Y hoy queremos resolveros todas las dudas.

Y sí, el teatro te ayudará a mejorar tu autoestima y a creer en ti mismo. Este hecho es muy importante porque la autoestima es clave a la hora de encarar desafíos, más aún dentro de una sociedad exigente y competitiva como la actual.

Cómo beneficia el teatro a la autoestima

Gracias al teatro, las personas desarrollamos emociones y sentimientos totalmente desconocidos. Y afrontamos los miedos y controlamos la ansiedad gracias a las técnicas del teatro. Es un trabajo duro que se va desarrollando a lo largo de los cursos y que proporciona seguridad en uno mismo.

Las personas que realizan teatro toman conciencia del “sí mismo corporal“, su cuerpo le demanda la satisfacción de una serie de necesidades que le ayudan a conocerse en diferentes momentos, que le obligan a hacer cierto tipo de análisis y que le aconsejan actuar en consecuencia.

Cuando expresan su nerviosismo a la vez descubren su principal miedo: ¿Qué pasa sin no sale bien? El reconocimiento del “sí mismo personal” nos ayuda en la construcción de una continua identidad de sí mismo.

Y otro de los puntos más destacados es que la persona que realiza teatro considera que ha sido elegido para llevar a cabo un papel importante o destacado. De esta forma surge una estimulación para mejorar cada día.

Después de las escenificaciones las personas que realizan teatro se dan cuenta cuánto han avanzado y se sienten orgullosos del trabajo realizado.

Si quieres mejorar tu autoestima a través del teatro, revisa los cursos que tenemos preparados para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 2019 - 2020 | INSCRIPCIONES ABIERTASINSCRÍBETE