fbpx

teatresafor

24 octubre 2019

No hay comentarios

Inicio Teatro

¿Cómo combato el miedo escénico?

¿Cómo combato el miedo escénico?

El miedo escénico es un gran desconocido. Se trata de una respuesta de nuestro cuerpo ante los juicios previos de nuestra mente. Es decir, nuestra cabeza cree que seremos incapaces de hablar en público o realizar varias acciones ante un grupo de personas. Cuando ocurre este miedo, nuestro cuerpo reacciona de diferentes maneras: sudoración, tartamudeo, miedo e incluso pánico.

¿Por qué tenemos miedo escénico?

Básicamente porque tenemos miedo al fracaso e inseguridades. Creemos que no seremos capaces de dar la talla o que haremos “el ridículo” delante del público. No nos sentimos seguros de nuestras capacidades y ello se traduce el miedo.

¿Cómo combato el miedo escénico?

Se trata de un trabajo diario muy sencillo que nos ayudará a acabar con los miedos y las inseguridades.

El teatro, según nuestra experiencia, es la mejor táctica para superar cualquier temor o desconfianza. Gracias a este arte conseguimos sentirnos más seguros de nosotros mismos y aprendemos las pautas a seguir cuando sintamos miedo o pavor.

Gracias al teatro, superamos nuestra timidez, una de las principales causas del miedo escénico. Durante los ensayos y clases, iremos notando nuestros progresos y cada día nos sentiremos más a gusto encima de un escenario. Y ello hará que nuestra autoestima aumente con el tiempo.

El teatro contribuye a la eliminación de barreras personales y utilización de un espacio para poder ser libre, y dejar de lado las estructuras marcadas por la sociedad.

La magia, la diversión, la alegría… desde la carcajada o desde el llanto, el teatro es unión y es pasión.

Si quieres acabar con tu miedo escénico, escríbenos y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 2019 - 2020 | INSCRIPCIONES ABIERTASINSCRÍBETE