fbpx

elcarrodeverona

02 marzo 2020

No hay comentarios

Inicio Uncategorized

¿Eres mayor para practicar teatro?

¿Eres mayor para practicar teatro?

Muchos de los interesados en nuestras clases de teatro en Gandia, nos preguntan si no serán demasiado mayores para practicar teatro. Nosotros devolvemos la pregunta: ¿acaso el teatro tiene edad? Y si la tuviera… ¿No sería el teatro una mujer u hombre maduro?

Desde el inicio de los tiempos, el teatro ha servido para estrechar lazos entre las personas, como vínculo social. El teatro ha contado las historias de las regiones, ha servido como constructor de la memoria colectiva, de la evolución y de la sociedad.

Aquí radica la importancia de la tercera edad en el teatro: han vivido tanta historia, que es abrumadora su capacidad de rescatarla, representarla, y abrir puertas al pasado, presente y futuro. Por descontado que es tremendamente positivo la práctica del teatro en la tercera edad, pero no sólo para ellos: los principales beneficiados somos los más jóvenes, que tenemos la oportunidad de compartir escenario con ellos.

En nuestra experiencia con el teatro, hemos resumido los principales beneficios de la práctica del teatro en los mayores en 6 ventajas fundamentales:

  • Sirve para generar vínculos sociales.
  • Ayuda a trabajar la atención y la memoria.
  • Ayuda a incrementar la capacidad expresiva.
  • Es un potente impulsor de la auto-confianza y la seguridad.
  • Potencia la capacidad de concentración.
  • Favorece a una mejora del esquema corporal.

Y es que la práctica del teatro en mayores no deja de ser una terapia tremendamente positiva, que permite desarrollar nuevas habilidades sociales y creativas en un espacio perfectamente dispuesto para ello.

A través de los ejercicios que planteamos en las clases, los participantes generan, identifican y crean distintas emociones, lo que les dará herramientas para obtener mejoras en su vida diaria a nivel verbal, físico y expresivo.

¿Estás decidido? Consulta nuestros grupos de teatro para adultos en Gandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 2020 - 2021 | INSCRIPCIONES ABIERTASINSCRÍBETE