Ir al teatro es genial para entretenerse y hacer algo distinto de lo que estamos acostumbrados. Puedes pasar una velada de los más divertida acompañado de tus familiares, amigos o incluso tú solo, ¿por qué no?
El teatro es una forma de expresión que favorece nuestra cultura y mejora nuestro estado de ánimo. Nos hace reflexionar sobre distintas aspectos de la vida, cuestionarnos a nosotros mismos y sentirnos representados con ciertos personajes. Así que… ¿por qué no ir a disfrutar de una buena obra de vez en cuando? A continuación te damos las razones por las que deberías ir al teatro al menos una vez al mes:
El arte dramático está influenciado de historias antiguas que son representadas en la actualidad de manera adaptada. Shakespeare escribió numerosas historias que fueron posteriormente adaptadas al teatro, ya que esta sigue siendo la mejor manera de representarlas. El teatro es por tanto una forma de conocer como era la historia, la cultura y como vivían nuestros antepasados.
Hay obras de teatro que son capaces de sacarnos carcajadas, y todos nosotros sabemos lo bueno que es reír para la salud sobretodo después de haber tenido un día regular. Nos ayuda a aliviar tensiones y a afrontar el resto de nuestro día de mejor humor.
El teatro se caracteriza por su capacidad para transmitir sentimientos y emociones al espectador. No importa de que tipo, puede hacerte reír o llorar, por este motivo nos hace empatizar con las personas. Al ser un medio tan cercano y directo hace que los espectadores se involucren más que si estuviesen frente a una pantalla.
La mayoría de obras tienen un precio que está al alcance de todos nosotros. Su precio no es muy distinto a lo que nos costaría una entrada de cine.
Aunque nos encontremos ante la misma obra e historia, el momento, el público y el ambiente es distinto por lo que no hay dos obras iguales. Los actores muchas veces improvisan en sus obras dándole un toque distinto al espectáculo, y esa es la magia del teatro.
© 2019 Teatre Safor | El Carro de Verona | Cursos de interpretación en Gandia.
Deja una respuesta