fbpx

teatresafor

18 abril 2020

No hay comentarios

Inicio Uncategorized

¿Qué porcentaje de directores, guionista, montaje… de cine son mujeres?

¿Qué porcentaje de directores, guionista, montaje… de cine son mujeres?

El 30% de la producción, dirección, guión, montaje, fotografía y música de España está realizado por mujeres

70% vs 30%

Resulta impactante que esta labor tan importante en el cine español tan solo sea desarrollado de forma desigual entre hombres y mujeres. Un 70% a un 30%, pero siendo positivos, son cifras esperanzadoras si se comparan con los resultados obtenidos en informes anteriores. 

Festival Internacional de San Sebastián

Según el Festival Internacional de San Sebastián y su informe de identificación de género a las películas producidas en la CAV y en España, la participación de las profesionales de género femenino en estos filmes alcanza, de media, el 30% en dirección, producción, guión, montaje, fotografía y música, porcentajes similares a las producciones internacionales.

Cabe destacar, que las cifras más bajas de participación de mujeres profesionales se registran en dirección de fotografía y composición o interpretación de música. Pero como dato muy positivo, los datos de ámbitos como el guión y producción se sitúan por encima de la media internacional. 

Seguir luchando por la igualdad en ámbitos tan importantes como el cine es una labor de todos y todas. Por ello, el Festival Internacional de San Sebastián suscribió en la 66 edición la Carta por la paridad y la inclusión de las mujeres en el cine. 

Desde Teatre Safor deseamos que la paridad sea visible en los próximos meses y que todos y todas formemos parte de ella. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 2019 - 2020 | INSCRIPCIONES ABIERTASINSCRÍBETE