fbpx

teatresafor

07 abril 2020

No hay comentarios

Inicio Uncategorized

¿Cómo disfrutar del teatro durante la cuarentena del Coronavirus?

¿Cómo disfrutar del teatro durante la cuarentena del Coronavirus?

El teatro tradicional también está experimentando las consecuencias del Coronavirus pero como todos los artes se está adaptando para ofrecer la mejor programación cultural online.

Sí, hay vida detrás de las numerosas pelis y series que ofrece Netflix. Esta cuarentena también es tiempo para abrir nuestra mente al teatro, para seguir amando este maravilloso arte y aprendiendo de grandes actores y actrices. 

El teatro conseguirá tener nuestra mente ocupada y sobre todo, nos aportará grandes conocimientos que antes no teníamos.

¿Estás preparado para descubrir el fantástico mundo del teatro online?

La Teatroteca es un Centro de Documentación Teatral, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y ofrece en su web de forma gratuita obras clásicas del Teatro Español. También encontraremos funciones infantiles, juveniles, clásicos del Siglo de Oro, zarzuela, danza y obras con subtítulos o audiodescripción. 

Para disfrutar de las más de 1.500 obras de teatro que ofrece la Teatroteca, solo debes registrarte, se trata de un proceso rápido y totalmente gratuito. 

Otras plataformas que te pueden interesar

El Teatro Olympia de Valencia es un referente en el mundo del teatro y uno de los espacios en el que más grandes obras se han interpretado. Por ello, siguen sorprendiendo y ofreciendo una oferta adaptada a las circunstancias. 

En su página web podremos disfrutar de 10 obras de teatro de forma online,  algunas de ellas han pasado por el Teatro Olimpya y el Talia.

¡Disfrutad mucho de ellas!

El Circo del Sol también ha abierto su carpa durante las últimas semanas y nos ha permitido disfrutar del mejor circo interpretativo desde casa. Estad atentos a sus redes sociales y página web, en ellas anuncian todas las acciones gratuitas y online que realizan durante esta época de confinamiento. 

La Fundación Juan March publica en su página web, en formato audio o vídeo, las sesiones de su iniciativa Poética y Teatro, en la que un dramaturgo, director o profesional del teatro repasa su trayectoria y mantiene un diálogo con un especialista, y se remata la función con una breve representación. Están grandes del teatro de los últimos años: Mario Gas, Juan Mayorga, Paloma Pedrero, Ana Diosdado…

El humorista Antonio Castelo ha impulsado este canal de Youtube con monólogos de algunas de las voces más corrosivas del stand up español, sin cortes ni revisiones como los que se producen en teatros o televisiones. Se graban con público, quincenalmente, en el madrileño Picnic Bar (calle Minas, 1), organizados en tandas de seis nombres por noche y cartel. Joaquín Reyes, Rober Bodegas, Valeria Ros, JJ Vaquero, Susi Caramelo, Elsa Ruiz… Todos ellos, dispuestos a dinamitar temas de alto voltaje como la pederastia, del ébola, el ISIS, la violencia de género, los veganos…

¿No crees que es momento de empezar a ver teatro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSO 2020 - 2021 | INSCRIPCIONES ABIERTASINSCRÍBETE