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26 abril 2020

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Técnicas de relajación para los días del confinamiento

Técnicas de relajación para los días del confinamiento

Después de 40 días confinados en nuestras casas, el estrés comienza a alcanzarnos y cada día es más complicado sobrellevar esta situación. Por ello, os proponemos varias técnicas de relajación que os pueden ayudar a aliviar los nervios.

Este tipo de técnicas también se utilizan para calmarse antes de salir a escena o para superar los temores que provoca el miedo escénico. 

Estas son algunas pautas generales que pueden servirte. En Teatre Safor siempre adaptamos estas actividades a las necesidades de nuestros alumnos/as pero seguro que este post te ayudará.

Respiración

Uno de los aspectos más importantes es controlar la respiración. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo necesita más oxígeno y la respiración se acelera. Por ello. os recomendamos que realicéis entre 5 y 10 inspiraciones y expiraciones abdominales, de forma pausada, lenta y profunda. Tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca. Siempre intentando vaciar completamente los pulmones antes de inspirar de nuevo. 

Gracias a ello, nuestra respiración poco a poco seguirá el ritmo constante.

Relajación muscular progresiva

En primer lugar, debemos contraer y relajar todos los músculos de la cabeza a los pies. Poco a poco y sin prisa.

En segundo lugar, repasar mentalmente cada una de las partes trabajada y sentir que están relajadas.

Visualización positiva

Poner en marcha la imaginación o recordar momentos felices anteriormente vividos. También pensar en planes de futuros que nos produzcan alegría-. Visualizarlos y vivirlos.

Sonreír

No hay nada mejor que sonreír al estrés y reírte de él. Por ello, visualízalo como si de un monstruo se tratara y ríete a carcajadas.

Si tenéis cualquier duda, podéis consultarnos. 

Esperamos que os sirvan de ayuda, son técnicas muy sencillas que podéis realizar desde casa sin ningún tipo de material.

Y recordad, no dejéis de sonreír. 

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